CEV | Nuevo modelo de Mediana digital y atención carterizada en canal telefónico

UGT reclama que los cambios deben traer consigo una evolución de la situación en el área comercial que permita una mayor autonomía, una adecuación de cargas de trabajo y un correcto dimensionamiento de los objetivos

Se va a producir una modificación en el modelo de atención de las carteras de Mediana Desarrollo, evolucionando el mismo hacia un sistema en el que predomine la gestión y atención de los clientes de forma telemática, dotando de mayor peso a las herramientas digitales en la gestión comercial. Esto no implicaría la desaparición de la venta presencial en aquellos casos en los que se requiera, ni la modificación del modelo de smartwork actual. En cualquier caso, vigilaremos que todos estos procesos se desarrollen respetando no sólo los compromisos asumidos, sino nuestro convenio colectivo y todas las mejoras que desde UGT proponemos, de forma continua, para el área comercial.

UGT reclama a la empresa que esta nueva operativa no puede suponer ni una mayor fiscalización del trabajo diario de la plantilla, ni una pérdida de autonomía en la gestión de su cartera, ni un aumento de la carga de trabajo. Además, hemos reincidido en la importancia de permitir una correcta desconexión digital de todas las personas trabajadoras. Desde nuestra organización, entendemos que la sociedad está inmersa en un continuo proceso de digitalización en el que, entre otros factores, se producen ahorros de costes al simplificar los procesos.

Sin embargo, insistimos en la necesidad de que estos cambios también deben verse reflejados tanto en las condiciones laborales, como en la operativa diaria de las plantillas, liberando de cargas de trabajo innecesarias, así como adecuando los dimensionamientos de las carteras y los objetivos, no solamente en función de la capacidad de gestión de una máquina, si no en función de la realidad de las plantillas y los mercados en los que nos movemos.

UGT remarca que las coordinaciones y jefaturas tienen relevancia en el apoyo a proyectos y ofertas del día a día, incluso en el trato con el cliente, por lo que el cambio de estructura que se está produciendo como consecuencia de la implantación de este modelo, debería realizarse teniendo en cuenta la importancia de la cercanía de los equipos con su estructura inmediata.

EVOLUCIÓN MODELO CANAL TELEFÓNICO B2B

La empresa ha informado que se va a extender el modelo de atención segmentada y carterizada al conjunto del Canal Telefónico de pequeña y mediana empresa. De esa forma, las carteras y equipos de trabajo se dividirían en diferentes grupos en función de la segmentación de los clientes, todo ello previsto a partir del próximo 1 de octubre.

Mediana Empresa

  • Complejos
  • Premium ME. Clientes Fusión.
  • ME Desarrollo
  • AAPP
  • REMECOS

Pequeña Empresa

  • On Boarding. Gestionado por proveedor, se encargaría de los contactos iniciales de cliente fusión.
  • Premium PE. Clientes Fusión
  • Pequeña Desarrollo

UGT ha solicitado que si es necesario se adapten objetivos, dado el cambio que puede suponer el nuevo modo de atención en algunos equipos. Además, se debe reforzar la formación especializada en todos aquellos casos en los que sea necesario.

UGT insiste en que el cambio a trabajo por equipos segmentados no puede suponer una reducción de los porcentajes de libranzas, vacaciones o permisos de cada una de las coordinaciones.

UGT reclama, de nuevo, que se realice un cambio en el modo de cómputo de las notas de satisfacción de los clientes de Canal Telefónico ya que el criterio actual es confuso para el cliente y desvirtúa la satisfacción real percibida ante la atención prestada por el equipo comercial.

Por último, UGT solicita la revisión de las notas de insatisfechos que puedan estar ocasionadas por el sobredimensionamiento de las carteras durante los meses estivales, así como aquellas en las que se ha producido un cambio de cartera reciente.