La plantilla de Vodafone respalda mayoritariamente el paro parcial convocado contra el ERE

Más de un 60% (un 70% según nuestros cálculos) de la plantilla secundó, en el día de ayer, el paro parcial convocado por la RLT (Representación Legal de los Trabajadores) del Grupo Vodafone España para protestar contra un ERE con el que Zegona ataca a las personas trabajadoras.

Un ERE que es, sin duda, consecuencia de la inacción del Ministerio para la Transformación Digital y la Función Pública. El cual, liderado por el Sr. Escrivà, parece decidido a desatender las consecuencias de su dejadez, que le han llevado a mantener políticas regulatorias equivocas y a tomar decisiones nefastas que ahondan en la destrucción de empleo que viene sufriendo el sector de las telecomunicaciones.

Seguiremos plantando cara y luchando por la plantilla en los siguientes paros parciales convocados en Vodafone (días 3, 4, 10, 15, 16 y 17 de julio), en las huelgas y manifestaciones frente a los Ministerios de Transformación Digital y Trabajo (días 9 y 11 de julio, respectivamente) y en la mesa de negociación del ERE de Vodafone, donde el acuerdo se presume en estos momentos muy difícil de alcanzar . Al tiempo que velamos armas para los procesos que puedan plantearse en un futuro próximo.